TENEMOS LAS MEJORES PRÁCTICAS

Estamos convencidos que el futuro de nuestra industria está fundamentado en operar con las mejores prácticas de sustentabilidad en alta mar y en tierra.

Nuestras tripulaciones y personal de tierra han recibido a lo largo de los años capacitación permanente sobre el cumplimiento de estrictos estándares de respeto al medio ambiente y ecosistema; cumpliendo con la legislación ambiental mexicana, las directrices de la CIAT (Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Oriental), la suscripción a la APICD (Acuerdo sobre el Programa Internacional para la Conservación del Delfín) y la filosofía de Pesca Azteca, fundamentada en los lineamientos de la FAO y los principios de MSC (Marine Stewardship Council).

CERTIFICACIONES

Contamos con las certificaciones Marine Stewarship Council distintivo que establece los estándares para la pesca sustentable y trazabilidad de nuestra producción, HALAL que dan validez a nuestros procesos de captura y conservación del pescado bajo estándares de sustentabilidad y Kosher que avala nuestro proceso de pesca en mercado judío.

Constancia de cumplimiento APICD/CIAT

Certificado de BPM y sistema de seguridad alimentaria

Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)

Empresa Socialmente Responsable (ESR)

Certificado de sustentabilidad MSC

Certificación a largo plazo de uso sostenible de la Pesca mundial

Certificado de Cadena de Custodia (CoC)

Certificado de conformidad HALAL

Certificado de Calidad Ambiental

Galardon “Latin American Quality Institute”

Reporte de pruebas de equipos de refrigeración de embarcaciones

AFILIACIONES

APASAC

La Alianza del Pacífico por el Atún sustentable es un grupo de importantes empresas pesqueras que están unidas por nuestra amplia visión de la sostenibilidad.

Ir a sitio

CIAT

La CIAT es responsable de la conservación y ordenación de atunes y otras especies marinas en el Océano Pacífico oriental.

Ir a sitio

APICD

El Acuerdo sobre el Programa Internacional es un acuerdo multilateral sobre conservación de delfines y ordenación del ecosistema administrado por la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT).

Ir a sitio

FIDEMAR

Fideicomiso de Investigación para el desarrollo del programa nacional de aprovechamiento del atún y protección de delfines y otros en torno a especies acuáticas protegidas.

Ir a sitio

ISSF

Iniciativas basadas en la ciencia para la conservación a largo plazo y el uso sostenible de las poblaciones de atún, reducción de la captura incidental y promoción de la salud del ecosistema.

Ir a sitio

ECOSAFETUNA

La Campaña Atún Eco-Safe es un esfuerzo internacional comprometido con un enfoque más sostenible para la pesca del atún .

Ir a sitio

MSC

El Marine Stewardship Council (MSC) gestiona un ambicioso programa a través del cual, trabajando junto a sus socios, busca transformar los mercados internacionales para los productos del mar hacia un modelo que premie y promueva prácticas sostenibles y responsables.

Ir a sitio
CONTÁCTANOS Info@pescaazteca.com Tel. 669 982.18.54 y 669 982.18.84