• El 3er Trenzatapatón en apoyo a los niños con cáncer es organizado por Pesca Azteca y otras empresas socialmente responsables.
  • En la edición anterior se recolectaron 1,533,000 tapas y 420 trenzas equivalentes a la donación de equipos médicos y 28 pelucas, destinadas al Hospital Pediátrico Oncológico de Sinaloa.

Pesca Azteca, empresa comprometida con el bienestar social, es una de las 19 empresas de Mazatlán que forman parte de Grupo Compete. Estas suman esfuerzos para llevar a cabo el tercer Trenzatapatón, con la noble intención de regalar sonrisas y esperanza a niños del Hospital Pediátrico Oncológico de Sinaloa.

Compete es una asociación sin fines de lucro, que tiene como objetivo mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de las personas, y está conformada por empresas mazatlecas socialmente responsables (ESR).

Actualmente llevan a cabo dos programas, uno de ellos es “Dona tus tapas y salva vidas”, el cual consiste en la recolección de tapas de plástico, que en lugar de terminar en la basura y ensuciar el planeta, contribuyen a reunir dinero para los tratamientos que requieren los niños que padecen cáncer. El segundo programa es “Trencemos sonrisas” el cual se basa en la donación de trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas que son destinadas a niñas en tratamiento.

En la edición anterior lograron recolectar 1,533,000 tapas y 420 trenzas, mismas que sirvieron para la donación de equipos médicos y 28 pelucas. En este año pretenden recopilar 2,000,000 de tapas y 500 trenzas, y lograr que sean más personas las que se unan a esta noble causa.

En el transcurso del año, Pesca Azteca sirve como uno de los centros de acopio recopilando tapas y trenzas, que se donan en el Trenzatapatón que este año se llevará a cabo el día 19 de octubre, de 9:00 am. a 6:00 pm. en el estacionamiento de Soriana Insurgentes, donde habrá personas recibiendo donativos.

Con 35 años de experiencia, Pesca Azteca reafirma su compromiso con el bienestar integral de los mexicanos, trabajando en aquéllas áreas donde puede generar una diferencia positiva e impulsando programas que sean motor de desarrollo y progreso en las comunidades.