Pesca Azteca refrenda su compromiso con el cuidado medioambiental recibiendo por tercera ocasión consecutiva el Certificado de Calidad ambiental emitido por la PROFEPA.

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) se creó en 1992 bajo iniciativa de la PROFEPA, y se le conoció como Industria Limpia. Este certificado es entregado a las industrias que llevan a cabo planes de acción, cumpliendo la normatividad mexicana e internacional. Actualmente se expiden tres tipos de certificados: el de Industria Limpia, el Calidad Ambiental y el de Calidad Ambiental Turística.

Las actividades realizadas por Pesca Azteca a lo largo de estos dos años son entre otros separación de residuos peligrosos, actualización de registros ambientales, capacitación de personal en materia ambiental, inventario de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero y seguimiento de condicionantes de impacto ambiental que nos ha llevado a 3.5% en ahorro de consumo de energía vs 2018, reciclaje o reaprovechamiento del 46.5% de los residuos que generamos y reducción del 9% en generación de residuos peligrosos.

Acudieron a entregar el certificado el Biólogo Pedro León Rubio, Subdelegado de Recursos Naturales, el Ing. Fausto Ernesto Rodríguez, responsable de auditoría ambiental y la MC Violeta Meza, encargada de PROFEPA en Sinaloa. El presidente de Grupo Pinsa, el Sr. Leovi Carranza recibió el documento haciendo hincapié en el compromiso de la compañía por cumplir con el marco legal y mantener un desempeño ambiental de mejora constante.