Por nuestro proceso de calidad

Pesca Azteca, empresa con más de 30 años de experiencia en pesca y comercialización de túnidos- recibió de manos del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el Premio Nacional Agroalimentario. Galardón que reconoce a las empresas más destacadas por sus procesos de calidad y contribución a esta importante rama industrial de México.

El Premio Nacional Agroalimentario es el máximo reconocimiento que avala los esfuerzos de las organizaciones del sector agroalimentario encaminadas a la mejora de sus procesos, constituyéndose como un vehículo para promoverlas como ejemplos a seguir en la industria. El premio es un motivo de orgullo para Pesca Azteca ya que acredita sus procesos de calidad y sustentabilidad basados en tecnología de punta, fortalezas que la coloca como la flota atunera más importante en América Latina y Europa.

La empresa mexicana se destaca por emplear métodos muy selectivos y respetuosos de los ecosistemas marinos, acciones que la han hecho merecedora de certificaciones de talla internacional como la Marine Stewardship Council (MSC), que acredita la sustentabilidad en los procesos de pesca.

El respeto por los recursos naturales y su convivencia con el ser humano es algo que distingue a la compañía. Algunos de sus procesos, métodos y actividades que son referente en la industria atunera de México y el mundo, son:

  • Política de liberación de fauna de acompañamiento: Asegura que además de liberación de delfines exista una protección permanente para la liberación de cualquier especie protegida.
  • Cero uso de FADs (Fishing Agregated Devices), auditado y certificado por ISSF.
  • Científicos observadores independientes abordo en cada uno de los viajes de pesca: Además de llevar un conteo sobre los lugares y lances de pesca, emiten un reporte independiente de las actividades que va directo hacia las autoridades regulatorias CIAT y CONAPESCA
  • Compromiso en la reducción de gases de efecto invernadero: Se prevé un 32% de reducción en emisiones para el año 2020.

Pesca Azteca opera con el compromiso de cuidar y proteger al medio ambiente como parte integral del desarrollo y sustentabilidad del negocio, fomenta una cultura de concientización en sus grupos de interés y busca la mejora continua.