• SEMAR por medio de la Dirección General de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos emitió a Pesca Azteca el Certificado Internacional para Prevención de Contaminación del Mar por Hidrocarburos.

Pesca Azteca fue acreedor al Certificado Internacional para Prevención de Contaminación del Mar por Hidrocarburos, por el cumplimiento del anexo 1 del MARPOL. El reconocimiento fue otorgado por la Secretaría de Marina en agosto del presente año y declara, que el estado de la estructura, equipo, sistemas, accesorios y materiales de los buques de la compañía son satisfactorios, y cumplen con las disposiciones adecuadas de prevención de la contaminación.

El Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques, MARPOL, es el principal convenio internacional, que trata sobre la prevención de la contaminación del medio marino por los buques a causa de factores de funcionamiento o accidentales.

En México la Secretaría de Marina es el organismo que cuenta con la obligación de vigilar el cumplimiento de las regulaciones del MARPOL y de otorgar el reconocimiento a las empresas que se rigen con dicho reglamento.

Adicional a esto, Pesca Azteca gestiona el manejo de basura de acuerdo a la regulación internacional, la cual indica que separan y traen basura a puerto y se entrega a empresas aprobadas para su disposición final.

Pesca Azteca, opera con el compromiso de cuidar y proteger al medio ambiente como parte integral del desarrollo y sustentabilidad del negocio, fomentando una cultura de concientización en sus grupos de interés y buscando la mejora continua.