• Pesca Azteca y Estrella de Mar unen esfuerzos para proteger a las tortugas Golfinas.
  • Las Tortugas Golfinas escogen la playa de Estrella de Mar, que las vio nacer, para llevar a cabo el desove.
  • Esta especie es de las más prolíferas, en promedio dejan 100 huevos pero hay algunas hembras que dejan hasta 200 en una sola puesta.

La hermosa playa de Estrella de Mar es testigo año con año de uno de los fenómenos más maravillosos de la naturaleza. Se trata del desove de la Tortuga Golfina que con las primeras lluvias del año y la calidez del mes de julio llega a desovar de 100 hasta 200 huevos en una sola puesta desovando hasta tres veces en la misma temporada.

Existen 7 especies de tortugas marinas, entre ellas la Golfina que es la más pequeña. Tiene una longevidad que va de los 45 a los 50 años, son omnívoras y pasan el 100% de su tiempo dentro del agua saliendo solamente para desovar.

Pesca Azteca, en su compromiso con el cuidado del medio ambiente, se vuelve principal impulsor del cuidado de esta especie junto con Estrella de Mar. Al ser parte de Grupo Pinsa, ambas empresas unen esfuerzos para proteger a la especie brindando todos los cuidados y protección al proceso de inicio a fin, invitando a toda la gente a sumarse a la protección de esta hermosa especie.

¿Te interesa ser parte de este movimiento? A partir del 1 de julio podrás observar los desoves con tours presenciales nocturnos.

Viaja, hospédate y ¡vive esta experiencia fantástica!

Reservaciones de Eco-Tours. reservas@estrelladelmar.com, egonzalez@estrelladelmar.comrdominguez@estrelladelmar.com